CHARLES DARWIN Y LA EVOLUCIÓN


En el año 2009 se conmemoró el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y los 150 años de la publicación de su obra El origen de las especies, libro donde explica su teoría sobre la evolución de las especies.

Antes de nada, vamos a  informarnos sobre quien fue Charles Darwin. Pulsa en biografía de Charles Darwin y accederás a una página web con un vídeo sobres su vida.


Si quieres lanzarte a la aventura y viajar con Darwin, pulsa en la palabra Beagle  y tendrás acceso a algunas anotaciones de su cuaderno de viaje.  Si pulsas en viaje del Beagle podrás ver, sobre un mapa mundi, el recorrido realizado por el padre de la evolución.

Veamos ahora que teorías defendía Darwin, para ello pulsa en la palabra teoría. Para saber un poco más, entra en estas páginas sobre  la evolución biológica. y la historia de la vida



Las ideas de Darwin  cayeron como una bomba en las sociedad inglesa del siglo XIX y en la iglesia católica. ¿Quieres saber más?  Pulsa en darwinismo y religión y encontrarás respuestas a algunas preguntas que te plantees.
Espero vuestros comentarios.

5 comentarios:

  1. este blog me a gustado mucho porque esta bastante completo pero tambien me gusta po los videos que an puesto por que llama la atecion del que entra en este blog bueno espero que siga asi


    Sergio Vicente 1ºD

    ResponderEliminar
  2. Este blog es genial,Inma.
    Y ahora una adivinanza...
    Soy la sobrina de MI TÍA,
    AMIGA tuya y conocida.
    Vivo en ibi con mi NANCY DE COMUNIÓN,
    y te he ganado al tic tac toe,
    ¿Ya sabes quien soy?
    SI NO LO ADIVINAS,CONÉCTATE MÁS A MSN.
    VIGILA TU BANDEJA DE ENTRADA,¿vale?
    Firmado,
    Una amiga tuya.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el blog. Es muy interesante y entretenido. En el vídeo de la cueva de Lascaux, ¡Parecía que estuvieses allí!
    Saludos.
    Tu alumna Belén Morote Bravo de 1ºD

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  5. pablo ibañez navarro 1ºDnoviembre 22, 2010

    Esta interesante porque aqui podemos ver cosas que en clase no da tiempo

    ResponderEliminar